sábado, noviembre 13, 2004

Todo es relativo

Hace un rato estuve chateando con una amiga que sostiene que ya tiene definida su muerte a través de la idea del suicidio. Se dio una ida y vuelta muy interesante. Ella desde esa construcción interior que ella piensa está haciendo, y yo desde otro lugar que tiene que ver con haber ido desterrando la semilla de la automuerte de mi interior, después de muchos años de trabajo interior, y unos cuantos años después de dos intentos de terminar conmigo misma.
Llegamos a un punto en que entendimos que cada una puede debatir, hasta sumar libros y escritos a esta charla... pero ella por el momento está en esa.
Yo le dije que no me interesa convencerla de lo contrario y que cada una tiene ese lugar de pensar la muerte, o como ella dice de ir construyendo esa posibilidad.

Yo realmente me quedé de una pieza. Y me quedé pensando en cómo vamos imaginando ese futuro en que no todo puede ser del todo manejable, o como lo deseábamos.
Yo intento, desde mi interior, construir una muerte en paz, sobre todo conmigo misma. Pero ya no podría proceder contra mí misma. Salvo que tomara samadhi como le llaman en la India, y que tiene que ver con ir cerrando los canales de energía interiores, no hay mal o daño hacia el cuerpo que se desea abandonar.

En fin, no me esperaba terminar un viernes a eso de las 2 de la mañana hablando de esto por MSN. Pero se dió así. Bienvenidas estas charlas o debates... Aún es posible intercambiar pareceres sobre la vida y la muerte. Aunque nos duelan, nos molesten y nos sigan poniendo ante la realidad más real: todo tiene un fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabby,
te dejo un link que puede resultarles de interés a vos y a Ire.
http://www.singenerodedudas.com/
Besos.

Mariana.

SP dijo...

Muy buen post.
El tema de la muerte y/o el suicidio es muy difícil de encontrar con quien hablarlo.
Me ha pasado que tras algunas charlas sobre eso, mi interlocutor ha huido de mí por miedo a contagiarse.
En gral no pienso que podría suicidarme, la idea me resulta muy violenta... pero la vida en sí está llena de cosas violentas...
En fin. Muchas veces me parece que la muerte propia premeditada es una forma de vencer el tiempo. De decirle: aquí no se jode más! No vas a hacer lo que quieras conmigo!
Claro, se paga un precio muy alto por ello.

En todo caso la postura de tu amiga me parece muy respetable.

Yo en gral hablo de la muerte bastante cuando necesito razones para mantenerme viva.

Aquaman

Gabby De Cicco dijo...

Gracias a todas las que comentaron este post en particular!! Sé que no es fácil poder hablar de estos temas, y que quizá una nota así en una bloga espante gente, pero por suerte no. Por suerte hay gente que escucha y lee.

Un abrazo a todas!!!